lunes, 12 de junio de 2017

¿Quién soy yo?

Ésta es una pregunta que parece sencilla, pero de difícil respuesta. Si alguien me pregunta ¿quién soy yo? La primera respuesta sería: Clara Rodríguez, pero la verdad es que no me ha preguntado mi nombre. Si vuelve a preguntarme ¿quién soy yo? Puedo contestar: Maestra de Reiki, estudiante de Cábala, pero la verdad es que no me ha preguntado cuál es mi profesión.
Nebulosa Hélice - El Ojo de Dios

Podría emplear muchos adjetivos calificativos para definir mi personalidad, mi forma de ser, mi apariencia física, mis gustos, etc., pero nada de eso contestaría a la pregunta ¿quién soy yo? Porque si yo ahora mismo me mirase en un espejo y definiera la imagen que veo reflejada diría que mido 1.59 cm., peso 65 kg., tengo el cabello castaño claro con unos cuantos manojos de canas, alguna que otra arruga... pero la verdad es que así soy ahora, cuando tenía 10 años y me miraba en el espejo, la imagen que veía no tenía nada que ver con la actual, como es lógico.

Mi verdadero yo no depende del exterior, no depende de los objetos o de la gente que me rodean, no depende de mi riqueza o de mi pobreza, no depende de mis sentimientos o de mis emociones, ni tan siquiera depende de mis pensamientos, porque cuando estoy haciendo meditación mis pensamientos, mis sentimientos, mis emociones y todo mi mundo material desaparecen, pero yo sigo siendo yo, porque mi verdadero Yo, mi verdadero Ser está en mi interior.

Yo Soy Hija de Dios y mi alma, que está hecha a su imagen y semejanza, es mi verdadero Ser; por tanto, es una pequeña parte de su Espíritu, del Espíritu Creador, Inconmensurable, Bello, Armonioso, Infinito y Amoroso que Él Es, por eso Yo Soy.

2 comentarios:

  1. Coincido , aunque siento que soy su pensamiento , del cual no conozco su imagen , si acepto la semejanza esencial , ya que somos sus hijos pensamientos , los cuales nos debemos volver concientes de serlo , para salir de la oscuridad de la inconciencia desarmónica en la que estamos inmersos , por manejarnos con suposiciones de las leyes universales establecidas de causa y efecto. Namaste.

    ResponderEliminar